lunes, 1 de marzo de 2010

IGLESIA CRISTIANA FAMILIA DE LA FE

LO QUE SOMOS

Mas allá de ser una Organización Religiosa pretendemos ser una Familia para el necesitado. Y como Familia poseemos una estructura de la cual se desprende privilegios y responsabilidades; también nuestra familia posee una figura de autoridad que es el Pastor. Como Familia buscamos hacer la Obra del que tiene el Poder Cristo Jesús.






LO QUE CREEMOS

Creemos en las doctrinas que emanan de las Sagradas Escrituras; las cuales el cristianismo histórico y ortodoxo respalda ¿Cuáles son esas doctrinas?

* La Biblia Como Fuente Máxima de Autoridad

Creemos como Iglesia en la Biblia como la autorizada palabra de Dios; donde todo dogma, toda doctrina toda enseñanza esta sujeta a la revelación divina de la Escritura. La Biblia como libro Sagrado del único Dios verdadero requerirá que sus intérpretes estén calificados para hacerlo, así que la libertad que tenemos de leerla no nos da la libertad de interpretarla a nuestro criterio. Cada adherente a nuestra Iglesia estará comprometido a respetar la Biblia como la autorizada Palabra de Dios y a no hacer de sus lecturas dogmas de fe a menos que este capacitado y supervisado para hacerlo.1Sa 9:27; Mar 7:13; Luc 11:28; Hch 6:2; Rom 10:17; 2Co 2:17; Efe 6:17; Heb 4:12; Heb 13:7; 1Pe 4:11; Juan 5:39; Hch 17:11; 2Ti 3:15; 2Ti 3:16

* A Dios Como un Ser Divino y Tripartito

Creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo como un solo Dios verdadero; aunque con tareas diferentes. Cada uno trabaja no como excluyendo a los otros, sino de tal modo que el trabajo de cada uno es el trabajo de todos no de todos separadamente, sino de la Deidad como una unidad. Proverbios 8:22; Deuteronomio 8:4; 30:14; Isaías 45:23; Salmo 107:20; Génesis 16:7; 22:23; Salmo 34:7

- El Padre El Padre es la fuente y el origen de todas las cosas.

- El Hijo El Hijo es el medio para la salida de la energía y el poder de Dios.

- El Espíritu Santo de Dios El Espíritu Santo obra para completar todas las cosas.

* Al Hombre y su Naturaleza Humana

Creemos que el hombre por naturaleza humana es pecador, el primer Adán trasmitió al hombre del ayer, al de hoy y al de mañana el pecado de rebelión contra Dios. Todo hombre tiene la tendencia a desobedecer los estatutos de Dios (la Palabra de Dios), su inclinación hacia la maldad lo llevan a cometer aptos vergonzosos. El hombre por si mismo no podrá ayudarse, esta incapacitado por el pecado. Solo Cristo puede frenar la Naturaleza Humana a medida que lo dejamos actuar. El hombre, si quiere vencer su inclinación hacia el mal, tendrá que pedir ayuda.

Isaías 59:5, Rom. 5:12, 18; 1Co 15:21, 1 Cor. 5 – 2 Cor. 2:5-11

* La Salvación del Hombre es Por Gracia y es por Cristo

Creemos que la salvación que Dios otorga al hombre pecador es a través de Cristo Jesús; y no hay otro medio por el cual el hombre se pueda salvar. 1 Tim. 2:5; Heb. 8:6; Y la obra de Cristo a favor de su pueblo no concluyó cuando él ascendió al cielo. En el Nuevo Testamento se nos dice lo suficiente para asegurarnos que él permanece todavía activo a nuestro favor. Pablo hace referencia a esto, como también lo hace la Epístola a los Hebreos, y Juan nos asegura que Jesucristo el Justo es nuestro Abogado delante del Padre, y que está intercediendo a favor del cristiano cuando éste peca Romanos 8:34; Hebreos 7:25; 1 Juan 2:11.

* La Autoridad la Tiene el Pastor El Poder lo tiene Dios

Creemos en liderazgo de la figura Pastoral (Anciano u Obispo) ya que el es, el Siervo que Dios escogió y encomendó la tarea de supervisar a su Iglesia. Efesios 4:11; Desde tiempos antiguos Dios escogía varones para llevar a cabo esta tarea. El Pastor, Anciano u Obispo tiene la autoridad de parte de Dios para gobernar las cosas sagradas que son de El Num. 18:8. Hch. 4:36-37; Dios le habla a su Siervo y su Siervo le habla a la Iglesia. Apoc. 2.1, 8, 12, 18 etc. El Pastor no es un empleado de la Iglesia aunque sirva a la Iglesia no es propiedad de la Iglesia es propiedad de Dios. Galatas 1:1 Su responsabilidad es la oración y la inpartición de la Palabra de Dios. Hech. 6:4 El dará cuenta de las almas que están a su cuidado; Heb. 13:17 y su sostenimiento Dios se lo brinda de las cosas sagradas que tiene a su cargo. 1 Cor. 9:13-14; Num. 18:8, 9, 19-20, 24

* La Iglesia Es el Canal Por El Cual Dios Hace llegar su Palabra Hablada

Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo Jesús; y como Cuerpo debe cumplir una función: La de ser la proclamadora de la verdad. 1 Tim. 3:15 Para realizar esta tarea Dios doto a los adherentes con habilidades humanas y espirituales. 1 Pedro 4:10 Cada creyente es y deberá ser responsable del don dado por Dios, y no usurpar una función que no le corresponde. 1 Cor. 12:18 Nuestra Iglesia es y deberá ser Teocrática (Dios gobernando a su pueblo 1 Samuel 8:7) y para llevar a cabo dicha tarea Dios le habla a su Ángel (Pastor) y el Ángel le habla a la Iglesia, Apocalipsis 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: …, 8, 12, 18; 3:1, 7, 14; Hechos 6:12 etc.

* El Liderazgo en Sujeción al Pastor

Creemos que Dios habilita a los miembros de la Iglesia con dones espirituales para llevar a cabo ciertas tareas, estas funciones no deben confundirse, ni ser motivo de malos entendidos; los posibles lideres de la Iglesia no deben confundirse, su función no es la de Pastor, ellos están bajo sujeción a la figura Pastoral; Hebreos 13:17

* La Alabanza es Viva y con Ciencia

Creemos como Iglesia que el adorador a Dios, tiene la libertad de hacerlo sin ataduras humanas; en nuestra Iglesia se puede adorar a Dios utilizando el lenguaje corporal, sin caer en lo ridículo o vano; Creemos, que podemos adorar a Dios con cualquier instrumento musical siempre y cuando el sonido que emane de el sea con sentido y armonioso. Salmos 145-150, Colosenses 3:16.



* El Gobierno y Su Instituciones “Una Relación de Respeto”

Creemos que Dios esta por encima de todo gobierno humano y sus leyes son perfectas. Dios un día establecerá por medio de su Ungido Cristo Jesús, un gobierno Teocrático; que fue, y que es el deseo de nuestro Dios. La Iglesia de Cristo es un tipo de lo que Dios anhela de las naciones en general. Pese que no es posible en esta dispensación el gobierno teocrático de Dios, la Iglesia reconoce a los gobiernos terrenales, junto con sus instituciones; y aun debe orar por ellos. La Iglesia respetara al Gobierno y sus Instituciones mientras exista una relación de respeto y concordia. “a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar” Mateo 22:21, Hechos 4:19, Romanos 13:1-7, Efesios 5:12, etc.


LO QUE HACEMOS

Familia de la Fe un Movimiento Que Proclama la Verdad de Dios



¡ASI SOMOS Y USTED ES BIENVENIDO A ESTA FAMILIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada